martes, 23 de febrero de 2010

TRABAJO EN EQUIPO

Se combinará la experiencia con conocimientos especializados, con el fin de coordinar las tareas Inter. departamentales. Si no se dispone de estos expertos dentro de la organización se debe buscar consultores externos o especialistas en los primeros momentos del proyecto. Entre los aspectos a considerar tenemos:

Conformación del equipo (Pw) Coordinador del Proyecto.

  • Jefe del Proyecto: Tiene la responsabilidad de planear, coordinar e informar de la ejecución de tareas asignadas al equipo
  • Representantes del usuario: Estarán presentes en todas las fases del desarrollo del sistema, dependiendo del proyecto pueden ser relevados de sus funciones habituales, de forma que puedan emplear su tiempo con el equipo de proyecto.
    Para representar efectivamente a su área deberán ser supervisores o jefes de unidad con un conocimiento general de la organización. Funcionalidad, relaciones con otras unidades, objetivos, políticas internas y externas, etc.
  • Director de Informática: Es el responsable de asesorar al grupo de trabajo en la elaboración de las especificaciones técnicas para la contratación del desarrollo de los proyectos.
    También tiene la responsabilidad de asesorar al equipo de trabajo en la definición y evaluación de los productos, calendarios y cualquier otro aspecto de orden técnico.
  • Analistas de Sistemas: Son los responsables de la separación objetiva entre los hechos y las suposiciones que presenten los usuarios. Interpretan los hechos lógicamente y evaluan las relaciones y objetivos de la organización, con el propósito de aislar las necesidades y los elementos propios del sistema.
    Definen las estructuras físicas necesarias para modelar la base de datos, crean las especificaciones de requerimientos de programas y establecen las relaciones necesarias para que el “sistema conceptual” tome una forma tangible.
  • Otros especialistas: Durante el desarrollo o implementación del sistema puede requerirse un conocimiento más especializado o más detallado del que poseen los miembros del grupo. Los especialistas se pueden integrar por períodos fijos para asesorar o desarrollar a problemas específicos, o bien para identificar las relaciones con otros sistemas. Se pueden integrar algunos especialistas, como: Consultor, DA, DBA, Comunicación de Datos, S/O, Sw, Auditores, Analista de Organización, Psicólogos (Pw), etc.

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